viernes, 26 de febrero de 2010

Programas pag 1

Escribir un programa en Pascal que calcule el área y el volumen
de un cilindro:

A = (2 * (PI * r2)) + ((2 * PI * r) * h)
V = (PI * r2) * h

PROGRAM EJER11;
USES CRT;
VAR radio,altura:REAL;
VAR area,volumen:REAL;

BEGIN
radio:=3;
altura:=6;

area:= (2 * (3.1416 * radio * radio)) + ((2 * 3.1416 *
radio) * altura);
volumen:= (3.1416 * radio * radio) * altura;

{podriamos cambiar "radio*radio" por "sqr(radio)" para hacer el
cuadrado del radio}

ClrScr;

WRITE ('AREA DEL CILINDRO:'); WRITE (area); WRITELN (' m2');
WRITE ('VOLUMEN DEL CILINDRO:'); WRITE (volumen); WRITE (' m3');

END.


PROGRAM EJER11B;
USES CRT;
VAR radio,altura:REAL;
VAR area,volumen:REAL;

BEGIN
{Calcula el area y el volumen de un cilindro}

ClrScr;

WRITELN ('CALCULA EL AREA Y VOLUMEN DE UN CILINDRO');
WRITELN (' ');

WRITE ('Escriba el radio: '); READLN (radio);
WRITE ('Escriba la altura: '); READLN (altura);
WRITELN (' ');

area:= (2 * (3.1416 * radio * radio)) + ((2 * 3.1416 *
radio) * altura);
volumen:= (3.1416 * radio * radio) * altura;

WRITE ('AREA DEL CILINDRO: '); WRITE (area:5:2); WRITELN
(' m2');
WRITE ('VOLUMEN DEL CILINDRO: '); WRITE (volumen:5:2); WRITE
(' m3');

END.


PROGRAM EJER11;
USES CRT;
VAR r,h:REAL;
VAR a,v:REAL;
BEGIN

{AREA Y VOLUMEN DE UN CILINDRO}

ClrScr;

WRITE('RADIO DEL CILINDRO: '); READLN(r);
WRITE('ALTURA DEL CILINDRO: '); READLN(h);

a:=(2*(3.1416*sqr(r))) + ((2*3.1416*r)*h);
v:=(3.1416*sqr(2))*h;

ClrScr;

WRITE('AREA DEL CILINDRO: '); WRITELN(a:5:2);
WRITE('VOLUMEN DEL CILINDRO: '); WRITELN(v:5:2);
END.


Escribir un programa en Pascal que calcule el área y el volumen
de un hexaedro

A = (l*l) * 6
V = l3

PROGRAM EJER12;
USES CRT;
VAR lado:REAL;
VAR area,volumen:REAL;

BEGIN
lado:=4;

area:= (lado * lado) * 6;
volumen:= sqr(lado) * lado;

ClrScr;

WRITE ('AREA DEL HEXAEDRO:'); WRITE (area); WRITELN
(' m2');
WRITE ('VOLUMEN DEL HEXAEDRO:'); WRITE (volumen); WRITE (' m3');

END.


PROGRAM EJER12B;
USES CRT;
VAR lado:REAL;
VAR area,volumen:REAL;

BEGIN
ClrScr;

WRITE ('INTRODUCE EL LADO DEL HEXAEDRO: ');

READLN (lado);
WRITELN (' ');

area:= (lado * lado) * 6;
volumen:= sqr(lado) * lado;

WRITE ('AREA DEL HEXAEDRO: '); WRITE (area:5:2); WRITELN
(' m2');
WRITE ('VOLUMEN DEL HEXAEDRO: '); WRITE (volumen:5:2); WRITE
(' m3');

END.

Escribir un programa en Pascal que calcule el área y el volumen
de un prisma

A = (2 *(l1 * l2)) + (2 * (l1 * l3)) + (2*(l2 * l3))
V = l1 * l2 * l3

PROGRAM EJER13;
USES CRT;
VAR l1,l2,l3:REAL;
VAR area,volumen:REAL;

BEGIN
l1:=3;
l2:=6;
l3:=4;

area:=2 * (l1 * l2)+(2 * (l1 * l3)) + (2* (l2 * l3));
volumen:= l1 * l2 * l3;

ClrScr;

WRITE ('AREA DEL PRISMA:'); WRITELN(area);
WRITE ('VOLUMEN DEL PRISMA:'); WRITE (volumen);

END.


PROGRAM EJER13B;
USES CRT;
VAR l1,l2,l3:REAL;
VAR area,volumen:REAL;

BEGIN
{Calcula el area y volumen de un prisma}

ClrScr;

WRITELN ('PARA CALCULAR EL AREA Y EL VOLUMEN DEL PRISMA,
ESCRIBA: ');
WRITELN (' ');
WRITE ('Lado1: '); READLN (l1);
WRITE ('Lado2: '); READLN (l2);
WRITE ('Lado3: '); READLN (l3);
WRITELN (' ');

area:=2 * (l1 * l2)+(2 * (l1 * l3)) + (2* (l2 * l3));
volumen:= l1 * l2 * l3;

WRITE ('AREA DEL PRISMA: '); WRITELN (area:5:2);
WRITE ('VOLUMEN DEL PRISMA: '); WRITE (volumen:5:2);

END.


Escribir un programa en Pascal que calcule el área y el volumen
de un tetraedro

A = a2 * raízcuadrada(3)
V = (a3/12) * raízcuadrada (2)

PROGRAM EJER14;
USES CRT;
VAR arista:REAL;
VAR area, volumen:REAL;

BEGIN

arista:=5;

area:= sqr(arista) * sqrt(3);
volumen:= ((sqr(arista) * arista) / 12) * sqrt(2);

WRITE ('AREA DEL TETRAEDRO: '); WRITELN (area);
WRITE ('VOLUMEN DEL TETRAEDRO: '); WRITE (volumen);

END.


PROGRAM EJER14B;
USES CRT;
VAR arista:REAL;
VAR area, volumen:REAL;

BEGIN
{Calcula el area y el volumen de un octaedro}

WRITELN ('SI DESEA CALCULAR EL AREA Y EL VOLUMEN DE UN
TETRAEDRO: ');
WRITELN (' ');
WRITE ('INTRODUZCA EL VALOR DE SU ARISTA: '); READLN (arista);
WRITELN (' ');


area:= sqr(arista) * sqrt(3);
volumen:= ((sqr(arista) * arista) / 12) * sqrt(2);

WRITE ('AREA DEL TETRAEDRO: '); WRITELN (area:5:2);
WRITE ('VOLUMEN DEL TETRAEDRO: '); WRITE (volumen:5:2);

END.


Escribir un programa en Pascal que calcule el área y el volumen de
un octaedro

A = 2 * a2 * raízcuadrada(3)
V=(a3/3) * raízcuadrada(2)

PROGRAM EJER15;
USES CRT;
VAR arista:REAL;
VAR area, volumen:REAL;

BEGIN

arista:=4;

area:= 2 * sqr(arista) * sqrt(3);
volumen:= ((sqr(arista) * arista) / 3) * sqrt(2);

WRITE ('AREA DEL OCTAEDRO: '); WRITELN(area);
WRITE ('VOLUMEN DEL OCTAEDRO: '); WRITE(volumen);

END.


PROGRAM EJER15B;
USES CRT;
VAR arista:REAL;
VAR area, volumen:REAL;

BEGIN
{Sirve para calcular el area y el volumen de un tetraedro}

WRITELN ('PARA CALCULAR EL AREA Y VOLUMEN DE UN TETRAEDRO: ');
WRITE ('ESCRIBA EL VALOR DE LA ARISTA: '); READLN (arista);
WRITELN (' ');

area:= 2 * sqr(arista) * sqrt(3);
volumen:= ((sqr(arista) * arista) / 3) * sqrt(2);

WRITE ('AREA DEL OCTAEDRO: '); WRITELN (area:5:2);
WRITE ('VOLUMEN DEL OCTAEDRO: '); WRITE (volumen:5:2);

END.

Escribir un programa en Pascal que calcule el área y el volumen
de un cono

A = (PI * r * l)+ (PI * r2)
V = (PI * r2 * h)/3

PROGRAM EJER16;
USES CRT;
VAR radio,lado,altura:REAL;
VAR area,volumen:REAL;

BEGIN

radio:=6;
lado:=3;
altura:=8;

area:= (3.1416 * radio * lado) + (3.1416 * sqr(radio));
volumen:= (3.1416 * sqr(radio) * altura) / 3;

WRITE ('AREA DEL CONO: '); WRITELN (area);
WRITE ('VOLUMEN DEL CONO: '); WRITE (volumen);

END.


PROGRAM EJER16B;
USES CRT;
VAR radio,lado,altura:REAL;
VAR area,volumen:REAL;

BEGIN
{Se utiliza para calcular el area y volumen de un cono}

WRITELN ('Para calcular el area y el volumen de un cono: ');
WRITELN (' ');
WRITE ('Escriba el valor del radio: '); READLN (radio);
WRITE ('Escriba el valor del lado: '); READLN (lado);
WRITE ('Escriba el valor de la altura: '); READLN (altura);
WRITELN (' ');

area:= (3.1416 * radio * lado) + (3.1416 * sqr(radio));
volumen:= (3.1416 * sqr(radio) * altura) / 3;

WRITE ('AREA DEL CONO: '); WRITELN (area:5:2);
WRITE ('VOLUMEN DEL CONO: '); WRITE (volumen:5:2);

END.


Escribir un programa en Pascal que calcule el volumen de un elipsoide

V = (4/3) * PI * a * b *c

PROGRAM EJER17;
USES CRT;
VAR a,b,c:REAL;
VAR volumen:REAL;

BEGIN

a:=3;
b:=5;
c:=4;

volumen:= (4/3) * 3.1416 * a * b * c;

WRITE ('VOLUMEN DEL ELIPSOIDE:'); WRITE (volumen);

END.

PROGRAM EJER17B;
USES CRT;
VAR a,b,c:REAL;
VAR volumen:REAL;

BEGIN
{Calcula el volumen de un elipsoide}

ClrScr;

WRITELN ('PARA CALCULAR EL VOLUMEN DE UN ELIPSOIDE ESCRIBA: ');
WRITELN (' ');

WRITE ('A: '); READLN (a);
WRITE ('B: '); READLN (b);
WRITE ('C: '); READLN (c);

volumen:= (4/3) * 3.1416 * a * b * c;

WRITE ('VOLUMEN DEL ELIPSOIDE: '); WRITE (volumen:5:2);

END.


Escribir un programa en Pascal que calcule las raíces de una
ecuación de 2º grado

PROGRAM EJER18;
USES CRT;
VAR a,b,c:REAL;
VAR x1,x2:REAL;

BEGIN

a:=6;
b:=6;
c:=1;

x1:= (-b + sqrt(sqr(b) - (4 * a * c))) / 2 * a;
x2:= (-b - sqrt(sqr(b) - (4 * a * c))) / 2 * a;

WRITE ('SOLUCION 1:'); WRITELN (x1);
WRITE ('SOLUCION 2:'); WRITE (x2);

END.


PROGRAM EJER18B;
USES CRT;
VAR a,b,c:REAL;
VAR resultado1,resultado2:REAL;

BEGIN

{Calcula ecuaciones de segundo grado}

ClrScr;

WRITE ('ESTE PROGRAMA SIRVE PARA CALCULAR ECUACIONES ');
WRITELN ('DE SEGUNDO GRADO');
WRITELN (' ');
WRITELN ('Introduzca: a, b y c: ');
WRITELN (' ');
READLN (a);
READLN (b);
READLN (c);

resultado1:=(-b + sqrt(sqr(b) - 4*a*c)) / (2*a);
resultado2:=(-b - sqrt(sqr(b) - 4*a*c)) / (2*a);
WRITELN ('RESULTADO DE LA EXPRESION: ');
WRITE ('VALOR 1: '); WRITELN (resultado1:5:2);
WRITE ('VALOR 2; '); WRITE (resultado2:5:2);
END.


Escribir un programa en Pascal que calcule el área y el volumen
de un cilindro:

radio = 3
altura = 4

PROGRAM EJER19;
USES CRT;
VAR radio, altura:REAL;
VAR area, volumen:REAL;
BEGIN
radio:=3;
altura:=4;

area:= 2 * (3.1416 * sqr(radio)) + ((2 * 3.1416 * radio)
* altura);
volumen:= (3.1416 * sqr(radio)) * altura;

ClrScr;

WRITE ('EL AREA DEL CILINDRO ES: '); WRITELN (area:6:2);
WRITE ('EL VOLUMEN ES: '); WRITE (volumen:6:2);
END.


PROGRAM EJER19B;
USES CRT;

VAR radio, altura:REAL;
VAR area, volumen:REAL;
BEGIN
{Con este programa podremos calcular el area y el volumen
de un cilindro}

ClrScr;

WRITELN ('PARA CALCULAR EL AREA Y VOLUMEN DE UN CILINDRO: ');
WRITELN (' ');
WRITE ('ESCRIBA EL RADIO- '); READLN (radio);
WRITE ('ESCRIBA LA ALTURA- '); READLN (altura);
WRITELN (' ');

area:= 2 * (3.1416 * sqr(radio)) + ((2 * 3.1416 * radio)
* altura);
volumen:= (3.1416 * sqr(radio)) * altura;

WRITE ('EL AREA DEL CILINDRO ES: '); WRITELN (area:6:2);
WRITE ('EL VOLUMEN ES: '); WRITE (volumen:6:2);
END.


Escribir un programa en Pascal que calcule la hipotenusa de un triángulo
rectángulo

cateto 1 = 5
cateto 2 = 5

PROGRAM EJER20;
USES CRT;

VAR cateto1,cateto2:REAL;
VAR hipotenusa:REAL;

BEGIN

cateto1:=5;
cateto2:=5;

hipotenusa:= sqrt(sqr(cateto1) + sqr(cateto2));

ClrScr;

WRITE ('HIPOTENUSA DEL TRIANGULO: ');
WRITE (hipotenusa:5:2); WRITE (' cm');

END.


PROGRAM EJER20B;
USES CRT;

VAR cateto1,cateto2:REAL;
VAR hipotenusa:REAL;

BEGIN
{Con este programa podremos calcular la hipotenusa de un
triangulo}

ClrScr;

WRITE ('PARA CALCULAR LA HIPOTENUSA DEL TRIANGULO ');
WRITELN ('ESCRIBA LOS CATETOS: ');
WRITELN (' ');
WRITE ('Cateto1: '); READLN (cateto1);
WRITE ('Cateto2: '); READLN (cateto2);
WRITELN (' ');

hipotenusa:= sqrt(sqr(cateto1) + sqr(cateto2));

WRITE ('HIPOTENUSA DEL TRIANGULO: ');
WRITE (hipotenusa:5:2);

END.


PROGRAM EJER20;
USES CRT;
VAR c1,c2,h:REAL;

BEGIN
ClrScr;

WRITE('Introduzca cateto_1: '); READLN (c1);
WRITE('Introduzca cateto_2: '); READLN (c2);

h:=sqrt(sqr(c1)+sqr(c2));

WRITE('Cateto_1 ------> '); WRITELN (c1:5:2);
WRITE('Cateto_2 ------> '); WRITELN (c2:5:2);
WRITE('Hipotenusa ----> '); WRITELN (h:5:2);
END.

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